Hoy un cliente nos solicitó la automatización de una fresadora, la convertiremos a CNC. Te mostraré parte del proceso y cuando la tenga terminada te mostraré como funciona.

La fotografía de arriba muestra la fresadora que vamos a automatizar o a convertir en CNC, se le conoce también como End Mill CNC o Fresadora CNC.

Primero ubicamos los ejes X, Y, Z y desconectamos las palancas o manivelas, para que queden libres como les muestro en las fotos de abajo.

Aquí podemos ver la flecha del eje X libre y lista para tomarse medidas y diseñar el soporte para el motor a pasos o servo.

Como se puede apreciar en la foro anterior, este es eje Y, no fué necesario quitar la manivela, ya que en este caso haré un herraje para montarlo sobre la base cuadrada.

 

En la foto anterior se puede apreciar el eje Z con la flecha al descubierto, para poder diseñar este herraje que soportará al motor debemos de quitar la pieza redonda que contiene tres tornillos equidistantes 120°, es necesario quitar los tornillos mencionados, en este caso son M6 con cabeza redonda Allen.

Abajo mostraré los diseños que hice en SolidWorks para montar los motores a pasos.

La imagen de arriba es el soporte que sostendrá el motor del eje X.

En la imagen de arriba podemos ver que el soporte diseñado corresponde al eje Y.

Podemos ver que en la imagen de arriba corresponde al soporte para el eje Z.

La imagen de arriba corresponde al separador que será utilizado en par por eje, es decir, dos separadores por eje.

En la imagen de arriba se puede apreciar que corresponde al herraje en donde se montará el motor, es la misma para los 3 ejes.

Ahora todo es cuestión de ensamblar los componentes e integrar los motores a pasos. Los motores a pasos o Kit CNC que se puede utilizar para esta aplicación puede ser uno de 1300 oz-in, aquí es necesario que todos sean del mismo torque. Es importante integrar un juego de poleas que tengan una relación 1:3, esto ayudará a multiplicar el torque. En otra ocasión cuando tenga la fresadora terminada y funcinando pondré la continucación de esta edición.
 

Te invito a que adquieras el curso “Fabrica Tu Propio Router CNC” y tomes ACCIÓN de inmediato. http://fabricatupropioroutercnc.com/

Cualquier duda o comentario que tengas puedes agregarlo abajo, me dará mucho gusto responderte.

Adquiere en este momento los principios que te ayudarán a poder fabricar tu propio router cnc o fresadora cnc por solo $37USD da clic en el siguiente enlace.





Saludos cordiales

Ing. Carlos Amador

Si aún no te has REGISTRADO y quieres recibir en tu email cada vez que agreguemos información sobre el tema, te invito a que te registres.

Registrate y Recibirás un Vídeo Tutorial Gratuito.

Primer Nombre:

E-mail (Principal):


SEGURO & CONFIDENCIAL

Tu
dirección de correo electrónico NUNCA
será rentada, intercambiada o vendida.
GARANTIZAMOS TU CONFIDENCIALIDAD
Odiamos el
spam tanto como tú.


6 Comments for this entry

Deja un comentario